Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA- Un grupo de 156 jóvenes de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) participaron hoy del cierre de verano con una bicicletada por el área de Vacia Talega en Piñones como parte de los programas que se ofrecen para fomentar la rehabilitación y premiar el buen ajuste institucional.
“Actividades como éstas son incentivo de buena conducta para los jóvenes del DCR porque tienen la oportunidad de disfrutar un ambiente fuera de las instituciones. Para participar de las mismas tienen que mostrar un buen comportamiento dentro de las instituciones. La actividad combinó el ejercicio que provee correr bicicleta así como disfrutar de la vista que ofrece el recorrido”, afirmó el secretario del DCR, José R. Negrón Fernández, en un comunicado de prensa.
“Esta iniciativa se une a las actividades que continuamente se llevan a cabo para motivar a los jóvenes a desarrollar buena conducta en las instituciones. A la misma vez funciona como herramienta de rehabilitación. La bicicletada fue el cierre de actividades de verano que disfrutaron por los pasados dos meses. En pocos días comienza un nuevo año escolar”, añadió.
La actividad contó con el apoyo de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales.
“La rehabilitación es parte importante dentro del Sistema Correccional. Seguiremos fomentando la misma a todos sus niveles”, puntualizó el Secretario.