RÍO GRANDE – A partir de principio de julio, el programa Cuerpo de Conservación Juvenil (YCC en inglés) comenzó con diez hombres y mujeres jóvenes de las comunidades circundantes de El Yunque trabajando junto con los empleados del Servicio Forestal. Los participantes de YCC están trabajando en una variedad de proyectos de conservación y restauración como el mantenimiento de las áreas recreativas, la restauración de las veredas, la estabilización del suelo y los proyectos de control de la erosión, los esfuerzos de reforestación, el reestablece de un invernadero y el manejo de especies invasoras.
El YCC es un programa de empleo juvenil de verano que involucra a los jóvenes con experiencias de trabajo significativas en terrenos públicas como bosques, parques y refugios de vida silvestre nacionales en todo el país. Mientras trabajan en proyectos, el programa está diseñado para desarrollar una ética ambiental y responsabilidad cívica.
Además del YCC, el Servicio Forestal también emplea un equipo de seis miembros de “American Conservation Experience” (ACE) y varios equipos de voluntarios, incluyendo el programa Americorps NCCC, que están trabajando en proyectos de conservación y esfuerzos de recuperación de los huracanes. También, hay empleados temporadas que están saludando a los visitantes y ayudando a manejar la capacidad de los visitantes durante los días de verano tradicionalmente ocupados en El Yunque.