(Fotos/Suministradas)
RÍO GRANDE – Hija de Rewel Romero y Sara Díaz. Hermana mediana de Luis E. Romero y Janelyn Romero. Orgullosamente criada en el Proyecto Finca Galateo. Madre de Krisaliz J. Ramírez, Ángel G. González y Gabriela N. González. Abuela ya de dos niñas: Keyraliz Parrilla Ramírez y Carlota González Pérez.
Desde siempre, Joannie Romero Díaz ha demostrado ser una servidora pública de excelencia. Dedicó más de 15 años de su vida a Comedores Escolares con el ahínco, el esmero y el compromiso que siempre la han caracterizado. Antes, sirvió para la compañía American Park desempeñándose como cajera.
Actualmente y desde 2014, como Primera Dama de Río Grande, Ciudad de El Yunque, ha centrado todos sus esfuerzos en las poblaciones más vulnerables, siendo una férrea defensora de los niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. No es una Primera Dama que quiera llamar la atención, pero de manera activa se encuentra al pendiente de las comunidades, respondiendo a las necesidades básicas de los ciudadanos.
Como parte de su rol, ha realizado un sinnúmero de actividades en beneficio de la población. Entre ellas destacamos, Ferias de Empleos, apoyo emocional a padres que han perdido hijos, Días de Juegos e Integración por el Autismo y Coordinación de Charlas Motivacionales para Empleadas Municipales. Además, colabora arduamente en actividades ordinarias del municipio como lo son las entregas de juguetes navideñas, el “Back to School”, especiales de madres y padres, entre otras.
Su compromiso y su labor han quedado más que evidenciados en las gestiones realizadas antes, durante y luego de los huracanes (Irma y María) y la reciente pandemia de COVID-19. Como fiel acompañante de “Bori”, ha estado involucrada en la repartición de alimentos y suministros para la población.
Tita (como le dicen cariñosamente) en momentos que el alcalde Ángel ‘Bori González no puede responder, ella lo hace siempre, canalizando y atendiendo todas las situaciones que a ella llegan.
¡Felicitaciones en la Semana de la Mujer!