Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, aseguró ayer que investigará a los agentes que han dejado de usar las insignias en sus gorras de “manera intencional” como parte de una supuesta protesta por la falta de pago de las horas extra y por las asignaciones de los turnos de trabajo durante la temporada navideña.
Supuestamente, varios de los oficiales de la Policía han dejado de usar la insignia –llamada “corona” – que adorna sus gorras y que forma parte del uniforme. La “corona” está compuesta de dos ramas de olivo y entre ellas se despliega el número de placa del agente que la lleva.
“Hay que investigar el caso y analizarlo, porque eso es una falta. Yo no tenía ese conocimiento, pero vamos a trabajar con ese asunto”, señaló Caldero ayer, un tanto sorprendido, luego de la conferencia de prensa sobre el operativo “Parrandón Policiaco”.
La supuesta protesta de los agentes de la ley y el orden llegó incluso a evidenciarse durante una de las actividades oficiales del Superintendente, cuando al menos cuatro agentes, sin las “coronas” en sus gorras, participaron de la conferencia de prensa en la que se anunció la ampliación del sistema de detección de disparos (“shot spotter”), apenas un día antes.
Aunque ninguno de los altos oficiales de la Policía presentes en la conferencia de prensa se percató de los “uniformes incompletos” de los agentes, las fotografías que tomó la prensa durante el evento, claramente muestran a los agentes parados detrás del Superintendente sin sus correspondientes coronas.
Caldero no informó sobre el tipo de sanciones a las que se expone un policía que vista un uniforme incompleto.