(Foto/Suministrada)
CAROLINA – La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, llegó esta semana hasta los puentes peatonales de la avenida Ramón Baldorioty de Castro, en Carolina, para inspeccionarlos y buscarle soluciones a las situaciones más apremiantes de los usuarios y vecinos.
Jiménez Santoni, del Partido Nuevo Progresista (PNP), estuvo acompañada del ingeniero Manuel Conde, del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y abogó por el mantenimiento, pintura y seguridad de las respectivas estructuras del área de Isla Verde.
“Lo más que necesitan estos puentes es mantenimiento, acondicionamiento y más seguridad, detalles que son sumamente importante para los usuarios turistas y residentes”, manifestó la legisladora, quien solicitó mejorar la iluminación, cámaras de seguridad y ‘rejillas’ de las estructuras, entre otras cosas.
“Lamentablemente, por la falta de mantenimiento, los puentes se han ‘corroído’. Aunque hay algunas áreas que aún se pueden trabajar, también es cierto que existen otras que se deben cambiar”, hizo hincapié la senadora del Distrito de Carolina.
Jiménez Santoni instó a los ciudadanos a cuidar los puentes y no dañarlos cuando estén, nuevamente, pintados y restaurados.
Mientras tanto, el ingeniero Conde insistió en que las cámaras son de mucha utilidad para la seguridad de los usuarios y lugar, al igual que los elevadores para que las personas con necesidades especiales puedan acceder a los puentes.
“A raíz de esta vista ocular, de la senadora Jiménez Santoni, estaremos estableciendo un plan de mantenimiento y reparación”, sostuvo Conde, quien dividió los trabajos a corto, mediano y largo plazo.