Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com
Esto es una receta que creé hace varios años y queda perfecta con el tipo de pescado que no tiene un sabor fuerte. Por ejemplo, el pescado basa y la tilapia funcionan muy bien con esta receta. Además te quiero dar un truquito para que la tengas preparada y lista para servir en 15 minutos.
Simplemente, con anticipación hierves las papas enteras con todo y cáscara hasta que estén suaves pero firmes. ¿Cuánto tiempo es esto? Depende del tamaño de la papa. Para verificarlo solo introduce un palillo en la papa y si entra sin mucho problema entonces las retiras de la estufa, y una vez lleguen a temperatura ambiente las pones en el refrigerador y, ¡ya están listas para usar en tu receta!
La receta de hoy rinde 2-4 servicios.
Pescado guisado exótico
2 filetes de pescado
2 cucharadas de aceite oliva o vegetal
1/4 taza de sofrito
2 cucharadas de ajo preparado o dos dientes de ajo machacado
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de pimienta blanca (puede ser negra)
1 cucharada de cúrcuma (turmeric) o curry dulce (Hay unos que son picantes que puedes usar si te gusta el pique, pero recomiendo el dulce para esta receta.)
3 cucharadas de salsa de tomate
3 papas de cocinar hervidas y cortadas en rodajas. (La papa no debe ser más grande que la mano cerrada.)
pimiento morrón en tiras (opcional)
sal a gusto, salsa picante y agua
Calentar un sartén de 12 pulgadas de ancho a temperatura media a media alta, verter el aceite y cuando esté caliente el aceite colocas el filete sobre el aceite y sazonas con un poco de sal, dejas un minuto cociendo y lo volteas. Esparces las especias sobre el pescado y volteas varias veces para que se cubra el pescado con los sabores. Verter el sofrito, ajo, salsa de tomate y sofreír por 3 minutos.
Finalmente viertes las papas, pimiento morrón, el agua según la consistencia deseada y 1/4 cucharadita de salsa picante y ajustas el sabor con sal. Dejas guisar por 10-15 minutos y sirves solo con pan, con arroz blanco o arroz guisado. ¡Yum!