(Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El pico de la temporada de huracanes comenzó, y con ciclones tropicales circulando poderosamente en el Océano Atlántico, que no afectaran al Caribe directamente, los oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhortan a los residentes de Puerto Rico a preparar a su familia y propiedad. Si todos los residentes y visitantes toman medidas de preparación a tiempo, mejorará la respuesta a la emergencia y el proceso de recuperación.
“Junto al Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico y al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, seguimos recordando a nuestras comunidades que tomar todas las medidas necesarias y tener planes de emergencia listos, ahora, es lo correcto”, dijo Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico. “Hable con su familia sobre sus planes de emergencia. Incluya a sus vecinos, especialmente a los ancianos que puedan necesitar su apoyo, discutan cómo pueden ayudarse mutuamente antes y después de un desastre. Unir esfuerzos de preparación puede facilitar el proceso de recuperación”.
El lema de la campaña de Preparación 2023 de FEMA, “Tome el control en 1, 2, 3”, exhorta a todos, especialmente a los mayores, a estar más preparados en tres pasos sencillos:
- Evalúe sus necesidades. Cada persona tiene necesidades únicas. Hay varios factores que pueden afectar a las medidas que debe tomar para prepararse y preparar a sus seres queridos. Tanto si cuida de animales domésticos como si tiene hijos, una enfermedad o una discapacidad, es importante saber qué necesitará su familia para mantenerse a salvo.
- Elabore un plan. Una vez evaluadas sus necesidades, puede planificar lo que haría, adónde iría y qué llevar en caso de un desastre. Su kit de suministros de emergencia debe incluir artículos que satisfagan sus necesidades individuales.
- Recurra a su red de apoyo. Conozca a sus vecinos porque ellos, junto con su familia y amigos, pueden ser una red de apoyo antes, durante y después de un desastre, proporcionándole ayuda emocional y práctica.
Encontrará más información en www.ready.gov/es/huracanes y www.fema.gov/es, que ofrecen herramientas y recursos para prepararse, responder y recuperarse de las emergencias.
La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.
Facebook Facebook.com/FEMAPuertoRico y FEMA en Español, y en Twitter @femaregion2 y @FEMAEspanol