(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó la a escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe en el municipio de Luquillo para evaluar los trabajos de rehabilitación del plantel, incluyendo la reconstrucción de varios salones de clase y la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado, entre otros.
“Esta es una escuela bien importante en el área de Luquillo, por eso es vital que la misma cuente con las facilidades adecuadas para brindarle a los estudiantes la mejor educación posible. Durante los pasados meses hemos estado bien pendiente de las necesidades de este plantel, así como la de los maestros y estudiantes. El reacondicionamiento de estos salones y la instalación de los sistemas de aire acondicionado permitirán un mejor aprovechamiento académico”, comentó el Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual incluye los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
La escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe, localizada en el barrio Sabana de Luquillo tiene una matrícula de 141 estudiantes, incluyendo los que se encuentran adscritos al programa de educación especial.
Actualmente la escuela (grados Kindergarten a Quinto Grado) opera con itinerario flexible, es decir, lunes y martes recibe a la mitad de su estudiantado, cierra los miércoles para las labores de limpieza y jueves y viernes brinda clases a los demás grupos.
El pasado mes de septiembre, el líder legislativo, junto al interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, visitaron la antes mencionada escuela para dialogar con el personal educativo.
“Durante nuestra visita en el día de hoy (lunes) también discutimos con maestros el estado de los trabajos para mitigar los efectos del rezago académico tras 18 meses de clases en la modalidad remota. Estamos conscientes de que el estudio remoto tuvo efectos, pero vamos a buscar la manera de mitigar el mismo en colaboración con los maestros y padres”, añadió el expresidente de la Cámara baja.