Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, inspeccionó hoy los trabajos de construcción del ‘Paseo Puerta de Tierra’, un imponente bulevar que transcurrirá por gran parte de la isleta de San Juan, integrando los vecindarios del Condado, Miramar y el Viejo San Juan.
“Estos son proyectos de infraestructura que estamos desarrollando en medio de los retos fiscales que todos conocemos. Los retos fiscales son grandes, sí, pero mi administración no desiste y jamás desistirá a la construcción de nueva obra pública que promueva el desarrollo económico y que, a la vez, sea sensible con el entorno urbano, con nuestros recursos naturales y con las necesidades de la gente”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.
Se aseguró que una vez se completen las primeras cinco fases del Paseo Puerta de Tierra, dentro de dos años, se habrán inyectado 30 millones de dólares a la economía y el saldo de 360 empleos generados. Finalizado atraerá a turistas y visitantes de diferentes puntos de la Isla para trotar, correr bicicleta o simplemente para pasear y contemplar la belleza de su entorno.
La primera fase, proyectada a completarse en enero próximo, se centra en las mejoras a la Calle del Tren para que se convierta en la única vía arterial de entrada y salida de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y del Metrobús, a la isleta del Viejo San Juan. La inversión en esta fase se acerca a los $4 millones y la creación de 46 empleos.
La segunda fase, que se espera esté completada en mayo 2015, comprende la reconfiguración de la vía para construir un paseo peatonal y ciclovía en dos direcciones paralelas a la majestuosa vista del Océano Atlántico, esto aprovechando el espacio que dejará el actual carril exclusivo de la AMA en la avenida Muñoz Rivera. La inversión de esta fase es de casi $3 millones y la creación de unos 35 empleos.
“Mi administración cree en Puerta de Tierra. Sabe que le espera un futuro más próspero y justo, como a todo Puerto Rico. Nos reafirmamos en el convencimiento de que los retos fiscales del presente, en lugar de ser una excusa para desistir de la obra pública, tienen que provocar una inversión en infraestructura que sea responsable en lo fiscal, sensible a las necesidades de la gente y de nuestros recursos naturales y capaz de crear nuevas oportunidades para la inversión privada y la generación de empleos. Son proyectos que demuestran que nuestra agenda para la recuperación ya está produciendo resultados”, puntualizó el primer mandatario.