GUAYNABO – La asamblea permanente de los transportistas es inminente. José Poupal, presidente del gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), anunció el martes, que en una reunión que sostuvo en la mañana con delegados de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se les informó la intención de retirarles distintas áreas de la zona turística para otorgársela a los choferes de Uber, en violación a la ley 282.
Ante este panorama, el líder de este nuevo y sólido gremio, en unión con la Alianza de Transportistas están realizando una reunión de emergencia con la que se daría inicio a la asamblea permanente, por la que se votó a favor durante la pasada semana.
“Es increíble que aún con nuestra buena fe, nos reunimos con Turismo y a pesar del voto a favor, no nos precipitamos y les dimos una oportunidad de una nueva reunión para que nos digan que ese será el acuerdo. Por su propia cuenta, reestructurarían la zona turística sin utilizar los canales correctos”, dijo Poupal en declaraciones escritas.
El líder de PROTGE anunció que la reunión está ocurriendo en estos momentos en el parque Luis Muñoz Rivera delineando la acción que se tomará.