GUAYAMA – Al son de Pirulo y la Tribu, el Salvation Army de Puerto Rico dio inicio a su campaña de Navidad con un llamado a la esperanza y a la generosidad. Este año la organización decidió hacer unos esfuerzos mediáticos para acercar a la comunidad a sus iniciativas. “Estamos viviendo tiempos difíciles y es importante que la población conozca que existen muchas ayudas en nuestros centros que transforman y brindan oportunidades a través de toda la isla. Queremos abrir las puertas de nuestras instalaciones para que no sólo nuestros participantes sepan, sino que la comunidad en general se entere de la labor que se hace en cada Centro y cuáles son los servicios. Por eso a todos les decimos con júbilo en el Salvation Army queremos llenarte de bendición” expresó, el Mayor Jorge Marzán, Comandante Divisional de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Por los pasados 53 años El Salvation Army ha estado sirviendo a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Guayama, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Caguas, han brindado cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y se ha ofrecido atención inmediata en caso de emergencias y desastres ocurridos en la Isla. “Es muy importante que la población conozca estas localidades y que se diga que en cada centro existen diversos programas creados según la necesidad de las comunidades a las que sirven. Los servicios van desde clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas así, como apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes.” destacó Marzán
Este año la madrina del evento es la reconocida chef Erika Solorzano y la organización ha rememorado el primer uso que se le dio a la tradicional olla roja “Para la época de la primera guerra mundial hace 150 años en esas ollas se servían sopas y alimento a los soldados que luchaban en los campos de batalla, para los heridos de guerra, hoy en día en ella recogemos la aportación que nuestro noble pueblo nos brinda para continuar ayudando a los que sufren. Es importante que acercándonos ya al día de Acción de Gracias y la Navidad nos apoyemos en los principios de esperanza, alegría y fe. Es por eso que hoy celebramos el lanzamiento de la campaña de recolección de de fondos de nuestra Olla Roja con “Salsa para Olla” todos sabemos que en la comida puertorriqueña y en nuestra cultura en general la salsa no puede faltar y aún más cuando nos unimos para hacer el bien por quienes nos necesitan y cuentan con nosotros” mencionó la chef Solorzano.
El Alcalde de Guayama, Hon. Eduardo Cintrón, padrino del evento por su parte dijo: “Es un privilegio ser parte de esta campaña que nos ayuda en nuestra misión de acercarnos a la comunidad, a las familias para ser copartícipes en la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria. Al unirnos a Salvation Army reforzamos en nuestro pueblo los valores de la buena gente de Guayama, en especial el compromiso de anteponer el bien colectivo al personal y el humanismo para sentir empatía con nuestros conciudadanos, demostrado mediante la bondad, el respeto y el civismo”
La campaña “Salsa para la Olla, ayuda al de aquí” contará con la producción de un comercial de 30 segundos que se transmitirá en espacio público y en cine. Además, del apoyo de la empresa Tactical Media con medios exteriores. Las colectas se encuentran en todos los centros comerciales alrededor de la Isla y se extiende hasta el 5 de enero.
Los niños de la Banda del Salvation Army amenizaron la actividad junto a la música de Pirulo y la Tribu que también expresó todo su apoyo y respeto a la centenaria Institución “Agradecemos a todos los medios de Puerto Rico por siempre abrir sus puertas y su corazón a nuestra Institución, al Hon. Edurado Cintrón, por su inmediata disposición y humanismo; a Kmart de Guayama por todo su apoyo, así como a Plaza Guayama Mall por su apertura y alianza con nuestra obra. La meta es una, hacer el bien, para que de ello se sirvan todos nuestros hermanos y hermanas sin discriminación y aliviar el dolor de los afligidos, llenándolos de esperanza, oportunidades y bendiciones” culminó diciendo Marzán.