Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El Instituto de Investigación Psicológica (IPsi) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, inauguró la Clínica Especializada de Prácticas Psicológicas Basadas en la Evidencia (CEPPB), la primera unidad ambulatoria que ofrecerá servicios de salud mental a la comunidad en general, anunció hoy el doctor Guillermo Bernal Martínez, director de IPsi.
La Clínica tiene como meta ofrecer servicios psicológicos clínicos y profesionales, donde éstos se integren con la investigación. Entre las prácticas psicológicas que se proveerán se encuentran evaluaciones diagnósticas, psicoterapias individuales y terapias de familia, todas áreas en las que se implementarán modelos de terapia que han demostrado ser eficaces para tratar condiciones psicológicas a través de diversas investigaciones.
Los servicios se fundamentan utilizando los resultados de las investigaciones realizadas en el IPsi, explicó el doctor Bernal. Añadió que entre los objetivos a corto plazo está ofrecer dichos servicios ambulatorios para el tratamiento de la depresión integrando los componentes de la práctica psicológica apoyada por la evidencia.