FAJARDO – El representante por el distrito 36, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto con el alcalde de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Boxing Bullies, Francisco Correa y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, inauguraron el jueves, 26 de septiembre, las instalaciones del moderno gimnasio de boxeo Nazareno Boxing en la ‘Ciudad Caridura’.
La nueva facilidad, la cual se encuentra ubicada en la urbanización Santiago Veve Calzada, contará con equipos de pesas, banca de hacer calentamientos, saco de boxeo, máquinas de ejercitación, además de un nuevo y acondicionado cuadrilátero.
La inversión en las nuevas facilidades supera los $200,000.00. Los recursos fueron donados por la entidad Boxing Bullies, organización dedicada a erradicar el ‘bullying’ en la sociedad mediante el uso de deporte, en este caso, el boxeo, fomentando disciplina, desarrollando carácter y promoviendo el voluntariado.
“Quiero agradecer al alcalde, así como a la organización sin fines de lucro Boxing Bullies y la Organización Mundial de Boxeo por continuar apoyando proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestras comunidades. Facilidades como estas son centros para atraer a la juventud enfocándonos en el deporte. Este nuevo gimnasio servirá de centro para el desarrollo, además, de futuras estrellas en este deporte que tanta gloria le ha dado a Fajardo y Puerto Rico”, señaló Méndez.
La actividad contó con la presencia de los boxeadores Subriel Matías, Alfredo ‘Ojo’ Santiago, John John Molina, Silverio ‘Kinguito’ Flores, Rafael ‘Fito’ Ramos, Mc Williams y Mc Joe Arroyo, entre otros.
«Con una inversión municipal de cerca de $200 mil de fondos municipales, este gimnasio se convierte en uno de tres que tenemos para seguir desarrollando prospectos. Fajardo es cuna del boxeo con grandes boxeadores como lo son Subriel Matías, Alfredo «Ojo» Santiago, John John Molina, Silverio «Kinguito» Flores, Rafael «Fito» Ramos, Mc Williams y Mc Joe Arroyo, entre otros. Estoy muy contento con este proyecto. Seguimos dotando a nuestras comunidades de facilidades deportivas, acercando el deporte a nuestros residentes», manifestó el alcalde de Fajardo.
“La organización Boxing Bullies continúa, a través de todo Puerto Rico, cumpliendo su misión de inculcar confianza en sí mismos, liderazgo y coraje a los jóvenes a través del deporte del boxeo para luchar contra el acoso. Estamos comprometidos con la niñez y juventud de la Isla y continuaremos brindándole las herramientas”, sostuvo Correa.
“Trabajar con la niñez es uno de los placeres de mi vida; una de las cosas que más disfruto. Hacer este mi gimnasio en Fajardo me hace feliz”, expresó Valcárcel.