RÍO GRANDE – La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, visitó Río Grande el viernes, 18 de julio, y junto al alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, y otros funcionarios, inauguró instalaciones deportivas y educativas. Además, entregó títulos de propiedad a varias familias riograndeñas.
Entre las actividades que realizó durante su visita, reinauguró el complejo deportivo Río Grande Estates I, cuyos trabajos se realizaron con una inversión de $1,075,755.86.
Según se detalló, en el 2017, tras el paso del huracán María, el complejo deportivo quedó gravemente afectado, por lo que durante años la comunidad no contaba con instalaciones deportivas funcionales para el desarrollo físico y social de sus residentes. Los trabajos de remodelación incluyeron reparaciones al techo de las gradas, paredes, áreas de juego, superficie de las canchas de tenis y baloncesto, así como la restauración de bancos de madera y metal. También se reemplazaron las luminarias y el equipo del gimnasio exterior; se realizó la reparación del camino de adoquines, reacondicionamiento del terreno del parque de pelota, reemplazo de equipos sanitarios, pintura general y limpieza de aceras, entre otros.
“Estas instalaciones llevaban tiempo sin inaugurarse por falta de permisos, entre otras cosas. Hoy (18 de julio de 2025) por fin, la comunidad, los equipos pueden hacer uso de la cancha de tenis, parque de pelota, baloncesto y otras”, dijo la gobernadora.
“Como gobierno local, estamos optimistas con los desembolsos y la culminación de proyectos de rehabilitación y recuperación con fondos FEMA que van avanzando para propiciar el que devolvamos a nuestras comunidades todos aquellos espacios para su recreación y esparcimiento que se vieron afectados por los huracanes Irma y María. Nuestras brigadas no escatimarán el darle el mantenimiento adecuado para que cumplan con las expectativas de equipos deportivos y líderes comunitarios que tienen una cartelera de programas y actividades para desarrollar desde estas instalaciones’’, destacó el alcalde de Río Grande.
Adicional a esta reapertura, también se llevó a cabo la entrega de varios títulos de propiedad a familias riograndeñas, brindándoles descanso en medio de la batalla que tenían para reclamar lo que tenían.
La gobernadora resaltó el valor de este logro, de adquirir los títulos de propiedad para familias e instituciones que han esperado por la oportunidad de formalizar la titularidad de los terrenos donde han forjado sus hogares. Indicó que estas entregas, que se hacen en toda la isla, son parte del compromiso de brindar estabilidad y justicia social a las familias puertorriqueñas.
Entre los beneficiarios de los títulos estuvo la pastora Thelma Hiraldo Martínez de la Iglesia El Buen Samaritano Campamento Divino en la comunidad Los Dolores y familias de las comunidades de Malpica y Palmer, como la familia de Don Víctor Solís y Mirna Rivera quienes esperaron sobre 35 años por esa entrega.
Durante la ocasión, la gobernadora también inauguró el Centro 2 Generaciones en Río Grande, ubicado en Palmer, que cuenta con una inversión federal de $376,524.05. El centro pertenece al programa “Ciudad Amiga de la Niñez (CAN)” de United Way Puerto Rico. El espacio apoyará a padres e hijos en la integración de dinámicas educativas, bienestar emocional, planificación familiar y el fortalecimiento de la estructura familiar y comunitaria.
Asimismo, la primera mandataria del país se reunió con el alcalde de Río Grande, junto a legisladores y jefes de agencias, para discutir proyectos de infraestructura y transportación, recursos naturales, seguridad, educación, recreación y deportes, servicios de salud, de agua potable y de desarrollo turístico en el municipio.