Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – El administrador de la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, inauguraron una biblioteca digital comunitaria en el residencial Lagos de Blasina en Carolina, así como la instalación de nuevas mejoras a los espacios recreativos del complejo residencial, como parte del proyecto ‘’Ampliando Sonrisas’’ establecido por el también representante del Distrito 39 (Carolina – Trujillo Alto).
“Por el compromiso que tiene Roberto Rivera con la gente buena de los residenciales públicos y diversas peticiones que este nos ha hecho, nos complace anunciar la inauguración de una biblioteca digital comunitaria con la que buscamos expandir las alternativas de nuestros residentes, al tiempo que fortalecer las herramientas educativas a disposición de los niños, jóvenes y adultos de la comunidad”, explicó López Arrieta.
La creación del nuevo espacio educativo tuvo una inversión de $46,000 por parte de Vivienda Pública y cuenta con 15 computadoras, cada una con plataformas educativas que incluyen programas de nivel primario, intermedio y superior. Asimismo, el centro cuenta con equipo para fotocopiar documentos e impresión, al tiempo que se proveerán talleres sobre uso y manejo de computadoras. Este nuevo espacio beneficiará a sobre 600 residentes. La nueva biblioteca digital comunitaria no solo provee un espacio educativo a la comunidad, sino que ahora los residentes en proceso de reexamen general anual, podrán acceder los documentos gubernamentales requeridos.
Rivera aprovechó la ocasión para anunciar las recién instaladas mallas de protección en la cancha bajo techo para evitar el anidaje de palomas y changos, así como tableros aéreos en acrílico ajustables a las diferentes categorías por edades. Todo esto, provee mayor seguridad y bienestar a todos los que utilizan dichas instalaciones.
Durante la celebración de la segunda edición de ‘Ampliando Sonrisas’ en este residencial, la comunidad disfrutó de eventos deportivos y culturales que incluyó juegos recreativos y educativos, clínicas de baloncesto, casas de brincos, payaso, refrigerios y talento local.
‘’Con el proyecto ‘Ampliando Sonrisas” promovemos la unión familiar en un ambiente de esparcimiento y alegría entre todos los residentes en nuestros residenciales públicos. Sin embargo, la celebración es doble pues no sólo estamos regalando sonrisas, sino que estamos inaugurando un espacio que propicia un ambiente educativo apto como merece la comunidad», manifestó Rivera.