Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO – La Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña, llegó a Fajardo con una sólida trayectoria de 66 años a la vanguardia en servicios financieros que ha permitido mejorar la calidad de vida de asociados y de la comunidad, dentro de la filosofía y práctica cooperativista, incluyendo el fomento del ahorro y uso prudente del crédito.
«En 66 años hemos crecido. Contamos con dos sucursales en el pueblo de Naguabo y en el marco de la celebración de estos 66 años de servicio, nos es grato recibirles y abrirle las puertas de nuestra nueva sucursal en Fajardo. Desde este espacio continuaremos brindando el servicio de excelencia que nos caracteriza, a los pueblos de Fajardo, Ceiba, Río Grande, Luquillo, Canóvanas y Carolina, y por qué no, a los de Naguabo que deseen dar un paseíto o a los que por su lugar de empleo se tienen que trasladar a alguno de estos pueblos.», aseguró Axel Santiago, presidente ejecutivo de la Cooperativa.
Ahora más personas en el área este y pueblos limítrofes podrán ser socios-dueños y para planificar su futuro mediante el ahorro y crédito, recibiendo la economía de la Cooperativa que le devuelve dividendos.
Con la visión de un servicio de excelencia, trascender de la mera prestación de servicios financieros para promover el desarrollo social y cultural del pueblo con un extraordinario ambiente de trabajo que promueva el desarrollo personal, familiar, profesional y económico de sus empleados, la tercera sucursal de la Cooperativa Naguabeña afianza su filosofía y programas educativos.
“El compromiso de proveer servicios financieros de calidad y excelencia, estar al día en tecnología, cumplir con los postulados y valores del cooperativismo nos mueve a brindar lo que tenemos a nuestros hermanos de los pueblos limítrofes”, dijo Santiago.
Mejorar la calidad de vida y promover la ayuda mutua a través de la asociación es ganancia principal que brinda el cooperativismo. La Cooperativa Naguabeña a través del Circuito Cooperativo, brinda a sus socios-dueños el que puedan depositar y retirar su dinero, así como hacer transacciones desde otras 70 sucursales de cooperativas a través de la Isla, y de más de 1,600 sucursales de cooperativas en los Estados Unidos.
«Venimos a servir, abrimos las puertas de esta Sucursal de Fajardo con amor y bajo la voluntad de nuestro Padre Celestial, para brindarles servicios con respuestas reales a sus necesidades. Tenemos variados servicios de crédito para satisfacer todas las necesidades: Préstamos Personales, Préstamos de Emergencia, Financiamiento de auto, Financiamiento de Seguro, Tarjetas de Crédito VISA y MasterCard, Tarjeta Crédito Estudiantil, Línea de crédito regular y de Reserva para cuenta corriente, Préstamos Hipotecarios, Préstamos Comerciales y Arrendamientos”, indicó María Meléndez Delgado, gerente de la nueva sucursal en Fajardo.
De un pequeño salón conocido como “La Covacha” y 11 visionarios que aportaron $330.00, hoy en día La Cooperativa Naguabeña cuenta $82 millones en activos y tres sucursales, con la que se inaugura en el día de hoy, la sucursal Caridura en Fajardo.
«Hoy, estamos satisfechos con lo que hemos logrado, pero, sabemos que vamos a lograr mucho más. Nuestra filosofía nace de la necesidad de un pueblo, no descansaremos hasta lograr que el cooperativismo sea la primera alternativa socio económica de nuestro país», aseguró. Zayda M. Pérez Quiñonez, presidenta Junta de Directores Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña.
La nueva sucursal está localizada en la Ave. Garrido Morales, esquina Calle San Rafael en Fajardo. Para obtener más información se puede acceder a nagucoop.com o llamar al 787-874-2185 | 787-874-2040 | 1-866-974-2185.