CAROLINA – El equipo de Importados venció 2-0 el domingo a los Nativos en el Juego de Estrellas 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
El evento, organizado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), la LBPRC y los Gigantes de Carolina, marcó el regreso del formato Importados vs. Nativos, ausente durante más de cuatro décadas.
Los bateadores nativos fueron limitados a un hit y acumularon 11 ponches en el encuentro. Zack Leban, de los Leones de Ponce, se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Joe Nahas, de los Criollos de Caguas, se adjudicó el salvamento.
Los Importados rompieron el hielo en la quinta entrada, cuando un hit de Anthony Vilar impulsó a Leo Rivas al plato. La segunda carrera llegó en el octavo episodio gracias a un sencillo de David MacKinnon.
Vilar, de los Gigantes de Carolina, fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas y recibió el premio de manos del presidente de la APPPR, Yamil Benítez.
Por otro lado, el lanzador Alexander Castro, de los Senadores de San Juan, permitió la primera anotación del partido y cargó con la derrota. El único hit de los Nativos lo protagonizó Vimael Machín, de los Criollos de Caguas.
Antes del inicio del juego, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en honor a los veteranos lanzadores Ricardo Gómez, de los Criollos, y Fernando Cabrera, de los Leones. Ambos fueron reconocidos por sus destacadas trayectorias en la LBPRC y su impacto en el béisbol puertorriqueño.