(Fotos/Suministradas)
CULEBRA – El Impacto RecreoDeportivo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llegó este sábado hasta la cancha Juan de la Cruz en Culebra. La actividad que dio inicio a las 10:00 de la mañana y que forma parte de la iniciativa de llevar la recreación y el deporte a los 78 municipios de la isla, contó con diversas actividades para los niños y jóvenes culebrenses.
Los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas de distintas disciplinas como halterofilia, Tae-Kwon-Do, fútbol, eSports y béisbol. Además, disfrutaron de un taller inclusivo de bomba y plena ofrecido por la Organización de Cultura Activa PR y que estuvo liderado por Ángel Hommy Maldonado Fuentes, primer joven sordo en bailar bomba y plena.
“Nuestra misión es que los niños y jóvenes conozcan el deporte, que se interesen por las diferentes disciplinas para que puedan desarrollarse y quién sabe y en el futuro sean los que nos representen a nivel internacional. Agradecemos al alcalde, Edilberto Romero, por todo el apoyo y la colaboración para que este evento sea posible. Sin duda, este es el primero de muchos.”, afirmó Ray Quiñones Vázquez, secretario del DRD.
Por su parte, el alcalde expresó estar agradecido con el apoyo recibido por parte del DRD y deseoso de continuar trabajando en pro del deporte. “Vamos a trabajar en conjunto para traer centros de formación de deportes individuales. Nuestro interés es que los jóvenes y niños culebrenses vean que sí se puede, que el deporte une un pueblo y que si se lo proponen pueden llegar a representarnos en unos juegos olímpicos», puntualizó.
De esta manera, Culebra se convirtió en el segundo municipio impactado por este evento deportivo-recreativo. El primer impacto se llevó a cabo en la Isla Municipio de Vieques el pasado mes de abril.