CAROLINA – El bolero ha sido uno de los géneros predilectos para expresar profundas emociones y sentimientos. Con la intención de fortalecer esa riqueza cultural desde hace más de una década, el municipio de Carolina presentó, una vez más, un homenaje a este género con el 14to Festival del Bolero.
Galería
Este año la oferta musical contó con artistas de gran renombre en el plano musical y que llevan como denominador común el romanticismo innato en sus venas.
Lissette Álvarez, legendaria cantautora con un sinnúmero de éxitos en el pentagrama musical boricua; Glenn Monroig, quien presentó varios éxitos de su padre, Gilberto Monroig; Lourdes Robles, actriz, cantautora y dueña de una voz melodiosa con alcance interpretativo incalculable; y Alejandro Primero, artista reconocido por su extraordinario talento en la música y el teatro, fueron los protagonistas de este magno evento.
Los artistas estuvieron acompañados de la Orquesta de Conciertos de Carolina, bajo la dirección del maestro Quique Talavera. Asimismo, la Orquesta de Conciertos ofreció un variado repertorio, incluyendo un homenaje a la música de Pedro Flores, Bobby Capó y Rafael Hernández, además de reconocer la aportación al género del bolero del mexicano Marco Antonio Muñiz. Mientras que, el cancionero popular de la música de tríos lo presentó el Trío Los Andinos como antesala al espectáculo musical.
El Festival del Bolero tuvo además una feria de artesanías, permitiendo un espacio a los artesanos locales para presentar y vender sus obras; así como también una oferta gastronómica variada, con diversos quioscos.
“El gusto por la buena música no pasa de moda, así como tampoco el extraordinario género del bolero. Es por esto por lo que llevamos ya 14 años ininterrumpidos celebrando este importante festival en Carolina”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.