Por: José R. Hernandez / Presencia
Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (Homeland Security), al testificar ante el Comité Judicial del Senado el martes, reveló que su departamento conocía del viaje que hizo el sospechoso muerto de los bombazos de Boston a Rusia el año pasado, a pesar de que su nombre estaba mal escrito en sus documentos de viaje.
La Secretaria se encuentra defendiendo los procedimientos de seguridad que se producen cuando una persona solicita asilo a los Estados Unidos (como por ejemplo, cuando la familia de los presuntos terroristas de Boston hicieron hace aproximadamente 10 anos atrás). Ésta describió un amplio proceso con múltiples proyecciones en torno al asunto.
Napolitano manifestó, que todo solicitante de asilo es entrevistado minuciosamente y vetado, entrado a una base de datos, tomadas sus huellas digitales, vetado nuevamente cuando son elegibles para la residencia y finalmente para la ciudadanía.
La Secretaria también dijo que los proceso se ha mejorado en los últimos años. Añadió que una nueva ley de inmigración se está confeccionando en base a esto.