Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – A un día de celebrarse la primaria demócrata en la Isla entre el senador Bernie Sanders y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el representante popular Ángel Matos aseguró que «parece que ella dio por perdida la primaria demócrata en Puerto Rico, porque ni siquiera vino a hacer campaña. Eso demuestra lo poco que le importa Puerto Rico».
Matos se refiere a la realidad de que el senador Bernie Sanders sí estuvo en la Isla, realizó actividades en una escuela en Guaynabo, visitó el Hospital Pediátrico en Río Piedras, se reunió con vecinos de la zona del G8 en Santurce y dio un discurso ante miles de personas en la Universidad de Puerto Rico y otro en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto. Además atendió múltiples medios de prensa locales e internacionales. La campaña de Sanders estableció un comité local en Río Piedras, formó un grupo de voluntarios que recorre la Isla y adiestró a sus funcionarios electorales.
«Doña Hillary ni se asomó a Puerto Rico, envió al marido que dio un triste saludo de 9 minutos en Bayamón, se dio la fría en Guavate y ‘good bye’. Eso evidencia el poco interés que los Clinton tienen en Puerto Rico. Yo les auguro una derrota este domingo. Esa ilusión de que a Hillary le falta poco para la nominación, se ha esfumado. No está tan segura como dicen. Es más, el martes 7 hay más primarias, en California y otros estados», aseguró el legislador, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara.
«La ironía con que yo les comento el tema no esconde para nada la realidad: antes veíamos en los Clinton alguna oportunidad de avance para Puerto Rico, ya no. Hemos descartado la candidatura de la ex Secretaria de Estado porque sus posiciones dan mucho que desear. Me refiero concretamente a la Junta de Control Fiscal y al caso de Oscar López Rivera, entre otros. Ciertamente Hillary Clinton no está del lado de Puerto Rico. Vamos a votar masivamente por Bernie Sanders, el #3 en la papeleta demócrata», finalizó Matos García.