WASHINGTON – La comisionada residente, Jenniffer González, envió una carta abierta al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló para que este desista de su aspiración de seguir como mandatario del país y renuncie a su posición de gobernador, ante la escandalosa divulgación de unas comunicaciones electrónicas que este mantuvo con miembros de su gabinete y en las cuales se mofa de diferentes personas, situaciones, describe personas con palabras soeces y discute imprudentemente decisiones de gobierno que afectan el diario vivir de los puertorriqueños.
«Estimado señor Gobernador:
Cuando corrimos para nuestras candidaturas en el 2016, lo hicimos pensando que un mejor Puerto Rico era posible. En esa dirección se ha trabajado durante los pasados dos años y medio. No obstante, los sucesos de las últimas dos semanas, se han agudizado aun más durante los últimos seis días y han paralizado la actividad económica, gubernamental, pintando un Puerto Rico anárquico al resto del mundo, y eso no es sostenible. Hay que poner a Puerto Rico primero sobre todas las demás consideraciones.
Por tal razón, le estoy solicitando que por el bien de Puerto Rico, abdique a su cargo y permita una transición pacífica del gobierno, para traerle paz y sosiego a nuestra Isla que ha estado sumida en una crisis fiscal, agudizada severamente por el paso de los huracanes Irma y Maria.
Es hora de darle estabilidad a Puerto Rico para que podamos continuar la reconstrucción que estaba encaminada antes de los sucesos de las últimas semanas y devolver la credibilidad del gobierno de Puerto Rico ante la Capital Federal, los mercados financieros, el turismo y el mundo entero. Pero más importante aun es hora de darle paz a un pueblo que tanto la necesita.
Como representante del pueblo de Puerto Rico en la capital federal, no puedo marginarme de la realidad que vivimos. Se ha puesto en entredicho su liderazgo para dirigir los destinos de la isla, así como nuestra recuperación luego del huracán. Cuando eso ocurre el gobierno, el estado, pierde fuerza en su credibilidad y en su legitimidad.
Desde la capital federal hemos logrado juntos la aprobación de mas de $43 billones para la recuperación de Puerto Rico. Pero aún se trabaja estatal y federalmente para que ese dinero llegue.
Hoy la pregunta que recibo en el Congreso es sobre los casos de corrupción de dos funcionarios estatales que fueron acusados de usar fondos federales para su beneficio, mientras busco más recursos para la isla en el área de salud. La isla no puede darse el lujo de perder los recursos federales aprobados, ni los que estamos por conseguir.
Le pido que piense en su familia inmediata, en toda la familia puertorriqueña a que por el bien de la isla, y de que podamos levantarnos permita una transición ordenada.
Puerto Rico tiene que moverse adelante con esperanza en su futuro. Con fuerza en el corazón. Y no pueden secuestrarse las aspiraciones de igualdad y libre empresa por acciones personales de nadie.
Que Dios guíe a Puerto Rico
Atentamente,
Jenniffer González Colón».
Carta: