LOÍZA – Un grupo de residentes del pueblo de Loíza capitaneados por Lymarie Escobar Quiñones, candidata a la alcaldía loiceña por el Partido Nuevo Progresista, se unieron a las protestas organizadas en diferentes estados de los Estados Unidos en reclamo al cese a la violencia por discrimen racial.
El reclamo de los ciudadanos obedece a la consternación que causó la muerte del afroamericano George Floyd quien murió luego de ser esposado por un policía en estado de Minneapolis. Según los informes, Floyd estaba en el piso, boca abajo en la carretera y con las manos esposadas, mientras el policía colocó su rodilla haciendo presión en el cuello de la víctima, lo que ocasionó su muerte por asfixia, según lo determinó una autopsia.
“Exigimos que haya un alto a la violencia por discrimen racial, el caso de George Floyd despierta una vez más la realidad del racismo que existe en muchos lugares del mundo. Es inaceptable que sucedan estos hechos de violencia y que un ser humano pierda su vida de esta manera. Nosotros nos unimos al reclamo del cese al discrimen por raza y exigimos legislación para que sean acusados y procesadas las personas que inciten hechos violentos en contra de seres humanos por su color de piel”, manifestó Escobar Quiñones.
El grupo creo pancartas con mensajes alusivo al rechazo del racismo y el abuso de poder, los loiceños se manifestaron en la carretera principal del pueblo frente al Centro Tau de Ricky Martin, ubicado en el pueblo de Loíza.