(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – Ellos decidieron utilizar sus vacaciones de verano para experimentar con divertidas actividades enmarcadas en las diversas disciplinas de las artes. Son ochenta niños y jóvenes entre los cinco a los 16 años que participan de “Un verano diferente en la EBAC”; y es que la Escuela de Bellas Artes de Carolina está ofreciendo un campamento de verano donde los chicos se exponen a una variada gama de disciplinas artísticas de forma divertida y diferente.
El programa de actividades incluye experiencias en técnica vocal, percusión, teatro de títeres, improvisación teatral, movimiento creativo, Jazz/Hip Hop, dibujo, pintura, talla de jabones y talleres para la confección de huertos caseros.
“Por primera vez estamos incluyendo un programa con clases de yoga para todos. A los participantes les ha gustado mucho esta experiencia porque, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular, les ayuda a canalizar energías y a estar en una actitud más centrada para iniciar sus diferentes actividades del día”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
El programa de actividades se trabaja en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y les incluye su almuerzo. También tienen experiencias especiales todos los viernes donde se escoge un tema para demostrar su creatividad y sus talentos artísticos.
Hemos integrado al profesorado de la Escuela de Bellas Artes de Carolina en esta dinámica experiencia veraniega con el fin de que los participantes puedan explorar la posibilidad de desarrollar sus talentos formalmente a través de la educación en artes que ofrece nuestra escuela.
“Tenemos eventos temáticos como el día del circo con talleres relacionados al tema, un embeleco day para que, además de lucir su vestimenta con embelecos vamos a tener unos ‘goofy games’ hasta con elementos de agua y un día dedicado a los artistas. Siempre buscando maneras divertidas de que los participantes aprendan y desarrollen diversas destrezas como parte de su formación”, nos comentó Olga Vega, directora de la escuela especializada.
El campamento de verano se realiza bajo los protocolos para evitar el contagio del COVID-19 y culminará el 30 de junio con una presentación artística preparada por los participantes.