SAN JUAN – La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó el viernes, un día de duelo ante el fallecimiento del exsecretario del Departamento de Salud, Johnny Rullán.
En su honor, todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta el próximo martes 12 de noviembre de 2019.
“Lamento el fallecimiento del epidemiólogo y exsecretario del Departamento de Salud, Johnny Rullán, quien se caracterizó por su labor en favor de la salud pública. Fue un servidor público apasionado y comprometido que siempre demostró un alto sentido de responsabilidad con mejorar los servicios de salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó la primera ejecutiva en comunicación escrita.
“Nuestra solidaridad y respeto para su familia. En su memoria decreto un día de duelo el próximo martes 12 de noviembre”, agregó Vázquez Garced.
Johnny Rullán falleció el 5 de noviembre, a sus 64 años. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en 1982 y completó su residencia en Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad John Hopkins, en Maryland. Fue Secretario de Salud de 2001 a 2004, y luego en el 2008. En 2009 fungió como Epidemiólogo del Estado y se retiró del gobierno en el 2012.