SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega el martes, de materiales escolares a menores bajo la custodia del Estado junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, como parte de la iniciativa Regreso a Clases con Fortaleza para Ti de la primera dama Beatriz Rosselló.
Durante el evento, explicó, participaron sobre 1,200 menores bajo la custodia del Estado.
“Es una gran satisfacción ver cómo con la iniciativa de Regreso a Clases logramos impactar a tantos niños y jóvenes en su retorno a clases, ya que ellos son un recurso invaluable para Puerto Rico. La dedicación y el compromiso que tengamos con cada uno de ellos hoy tendrá un gran impacto en su éxito escolar y rendirá grandes frutos” expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.
Asimismo, Rosselló Nevares destacó que “este es el primer evento de doce que ha organizado la primera dama alrededor de la Isla y decidimos que nuestros niños bajo custodia del Estado fueran los primeros en recibir sus materiales escolares”.
Por su parte, la titular de Familia afirmó que “La educación forma parte integral del sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes; por eso este apoyo es importante, los ayuda a mantenerse enfocados en sus estudios”.
Andújar Matos añadió que “tanto el gobernador como la primera dama están sembrando una semilla que germinará grandes frutos para Puerto Rico. Asegurar su bienestar en igualdad de oportunidades es una máxima de esta administración”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar, los participantes disfrutaron de entretenimiento y charlas a cargo de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones sobre cómo evitar el acoso escolar y el ciberacoso.
Además, el programa Mi Pan Nutritivo de Familia orientó sobre la alimentación saludable; y ASSMCA ofreció charlas sobre cómo prevenir el consumo del alcohol.
También, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ofreció charlas sobre cómo protegerse ante un incendio y la organización Rabito Kontento, junto al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, orientaron sobre cómo cuidar y proteger adecuadamente a los animales.