Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Tras la decisión del Tribunal Supremo declarando inconstitucional varias secciones de la Ley 160, el gobernador, Alejandro García Padilla, dijo hoy que no contempla aumentar la carga contributiva de los puertorriqueños para resolver la crisis fiscal que enfrenta el Sistema de Retiro de Maestros.
“Es necesario hacer algo. Yo estoy evaluando todas las alternativas luego de la lectura de la decisión de la Corte- que me parece equivocada, pero es el estado de derecho que tenemos- incluyendo aquellas presentadas por el Comité de Dialogo, y vamos a presentar aquellas que sean posibles presentar. Pero de entrada les digo que no voy a hacer que un trabajador le pague el Retiro a otro trabajador”, señaló García Padilla en una conferencia de prensa.
“Mi compromiso con los maestros es absoluto…les voy a defender y les voy a garantizar su Retiro”, señaló García Padilla, quien antes había recalcado que no hacer nada no era una alternativa en su administración.
Sobre la posibilidad de reactivar el Comité de Dialogo, García Padilla señaló que al momento se encuentra evaluando las propuestas que les fueron presentadas por el Comité y otras adicionales de distintas organizaciones y entidades.
El Gobernador fue enfático al señalar que la Ley 160 “está vigente” y que la decisión del Tribunal Supremo no la declaró inconstitucional, sino que declaró inconstitucional unas 11 secciones del estatuto.
La mayoría de las leyes en Puerto Rico incluyen una cláusula de separabilidad que indica que si alguna de sus partes es declarada inconstitucional, el resto del escrito se mantiene vigente.