Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- El gobernador interino, David Bernier Rivera, inauguró hoy la renovada intersección entre la Avenida Piñero, el Expreso de Trujillo Alto, el Ramal 8 y el puente Teodoro Moscoso.
Este es un proyecto importante para el desarrollo del País y, en particular, esperado por las decenas de miles de personas que a diario transitan por esta intersección, entre San Juan, Isla Verde, Carolina y Trujillo Alto.
Esta nueva intersección requirió una inversión pública de $23.5 millones, provenientes de fondos federales. Durante los dos años y medio que duró la construcción, se generaron 86 empleos directos. El proyecto, además, conlleva la siembra, trasplante y mantenimiento de tres mil árboles nativos, mitigando así el impacto ambiental que haya causado la nueva intersección.
La inversión en estas siembras asciende a más de $308 mil.
La nueva intersección se complementa con un proyecto dirigido a proteger y salvar vidas. Esto incluye un puente peatonal en acero y hormigón con escaleras y rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, que ahora está en etapa de diseño y de completar sus permisos. Su construcción, de ocho meses de duración, comenzará el año próximo, con una inversión de cerca de $2.5 millones.
Además de la construcción de la intersección y el puente peatonal, se comenzó la rehabilitación de la Avenida Piñero y del Expreso de Trujillo Alto con una inversión que sobrepasa los $10.5 millones. Estas dos obras deben estar completadas en julio próximo y para entonces, habrán creado unos 120 empleos directos.
La rehabilitación de la Avenida Piñero será en su extensión, desde la nueva intersección con el Expreso de Trujillo hasta la frontera de Puerto Nuevo con Guaynabo, en Altamira, frente al residencial Villa España. Del mismo modo, el Expreso de Trujillo Alto se está rehabilitando desde la nueva intersección hasta la PR-175, antes del puente a la urbanización Encantada.
La rehabilitación incluye el reemplazo del pavimento; estabilización de losas de hormigón, reconstrucción de aceras, rampas para impedidos y reparación de drenajes, entre otras, según la necesidad de cada tramo.
Los semáforos del Expreso de Trujillo Alto serán sustituidos por unos más modernos con conexión inalámbrica al centro de control de tránsito de la Autoridad de Carreteras. Esto forma parte de la modernización del sistema de tránsito.