SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla dijo el viernes que espera que los miembros de la Junta Federal de Control Fiscal a ser designados, más allá de que sean buenos ciudadanos, tengan la capacidad de hacer el trabajo.
“Yo quiero que haya gente capaz y buena. Ojalá y haya puertorriqueños. La ley dice por lo menos uno, pero ojalá y haya más. Que haya gente capaz que pueda hacer el trabajo y que pueda defender al país”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Aunque admitió que ha hecho recomendaciones, no quiso opinar sobre algunos nombres que se han mencionado en los medios.
“Es natural que empiecen a barajarse nombres. Yo he visto a algunas personas que se han automencionado. He visto a algunos por ahi que han salido a decir que les ofrecieron. Yo estuve el miércoles en el Departamento del Tesoro, me he reunido con personal de la Casa Blanca y a ellos les llegan nombres, yo someto algunos nombres y cada sector está moviendo quien quiere que esté. Eso es natural que suceda. Y van a surgir nombres en los medios de gente que está siendo considerada y de gente que no está siendo considerada, pero que se ponen como considerados”, sentenció.
García Padilla mencionó que el proceso de nombramiento de los miembros de la junta, no necesariamente será sencillo, ya que las personas tendrán que mostrar disponibilidad, demostrar que no tienen conflictos y que pueden pasar por un proceso de confirmación, en caso de que no sean personas escogidas de las listas que sometan los líderes legislativos federales y el presidente de Estados Unidos.