(Foto/Archivo)
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que las peleas de gallo en Puerto Rico continuarán realizándose a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de mantener vigente la prohibición a nivel federal.
Noticias Relacionadas
- Galleros rumbo al clandestinaje y al Apelativo tras revés judicial prohibición peleas gallos
- Cámara se une a demanda que busca que declaren inconstitucional prohibición de peleas de gallos
- Golpe económico con la prohibición de peleas de gallos
“Entiendo que ese caso está relacionado con la impugnación de la ley federal que prohibió las peleas de gallo en todo Estados Unidos incluyendo los territorios. Eso es lo que estaba ahí en juego, lo que hizo el Tribunal Supremo, por lo que me informan, es validar esa ley del Congreso desde el punto de vista constitucional”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.
“Ahora bien, en Puerto Rico se aprobó una ley que permite que se lleven a cabo peleas de gallo en nuestra jurisdicción, siempre y cuando, no se impacte el comercio interestatal. Y esa ley nuestra está en pleno vigor. Así que aquí van a poder llevarse las peleas de gallo bajo los parámetros de la ley que se ha aprobado”, añadió.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó considerar este martes un recurso de certiorari con la que se buscaba invalidad la industria de las peleas de gallo en Puerto Rico.