Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- El Gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que las compensaciones a ejecutivos de las corporaciones públicas recientemente divulgadas en la prensa no corresponden a aumentos salariales a dichos funcionarios, si a los salarios que en propiedad tienen asignadas esas posiciones.
“De lo que se trata es de los salarios de la plaza… el tiempo que la ocupó de interino no se le puede venir a pagar retroactivo. El tiempo que la ocupa en propiedad tiene el salario de la plaza. No se trata de un aumento, en ese caso. Lo que pasa es que es el salario de la plaza”, señaló el Gobernador, también haciendo referencia al pago de salarios retroactivos que les fueron pagados a empleados de confianza en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
García Padilla recalcó que la semana pasada ya había ordenado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) el diseño e implementación de reglamentación para los salarios de los empleados de confianza en el gobierno.
“Para evitar que continúen surgiendo excepciones como esas, ordené a la Oficina de Gerencia y Presupuesto la semana pasada que reglamente todos los salarios de confianza del gobierno de Puerto Rico”, expresó el Gobernador en una conferencia de prensa.
El Gobernador recalcó además que también ordenó, “la devolución y el reembolso del retroactivo que se pagó”.
Según García Padilla, bajo su administración se ha reducido en un 16 por ciento el gasto en la nómina de los empleados de confianza a nivel de todo el gobierno, y calificó de “cínicos” a los líderes de la oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP) que ahora reclaman la destitución de la junta de directores de la AEE.
“Cuando la Autoridad de Energía Eléctrica [en la pasada administración] subía el precio de la luz, ellos no pedían que se destituyera a la Junta de Directores. Cuando la Autoridad de Energía Eléctrica sacaba préstamos para tratar de bajar la luz artificialmente e influenciar las elecciones, que es algo que ustedes han corroborado, ellos no pedían que se destituyera a la junta de directores”, denunció el Gobernador.
El Gobernador no comentó sobre el aumento al director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González Carrasquillo, quien recibió un aumento de $15 mil por encima del salario de su antecesor.