Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO-Movidos por la inquietud que ha causado la ausencia de fumigación para contrarrestar la propagación del mosquito del chikungunya en los pueblos de la Isla, los representantes Narden Jaime Espinosa, Brenda López de Arrarás, Víctor Vassallo y José (Pito) Torres, se reunieron con la Secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, para exponer la preocupación y solicitar su intervención.
La Secretaria de Salud atendió el reclamo de los legisladores, dando la orden para que comience el proceso de manera inmediata.
Espinosa le enfatizó en que el distrito 35, Humacao, Naguabo y Las Piedras, la fumigación no puede esperar, las zonas costeras han presentado un alza en la contaminación de mosquitos, ya que esta es la temporada de propagación de virus.
Éste manifestó que en los pasados años él había tomado la iniciativa de fumigar y mantener la zona controlada, con la ayuda de voluntarios de Humacao, que siempre dicen presente. Ahora, el Representante de Humacao, se puso a disposición del Departamento de Salud y de la doctora Rius, para comenzar de inmediato con el proceso de fumigación.
El Representante exhortó a la ciudadanía a examinar los alrededores de sus propiedades para controlar los criaderos y tomar las medidas poniéndose repelente y protegiendo a los niños y a los ancianos. Próximamente, se anunciará las zonas a fumigarse, anunció Jaime Espinosa.