La siete veces campeona mundial en seis categorías de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (1-0-1) obtuvo su primera victoria en las artes marciales mixtas, esto al vencer por sumisión al aplicar una llave de estrangulación pie ( Rear-Naked Choke ) sobre la mexicana Eréndira Ordoñez (2-2) en combate celebrado en el Casino del Sol de la cuidad de Tucson, Arizona. La pelea fue pactada en el peso de las 125 libras, como parte de evento promovido por la empresa Combate Américas.
“Estoy contenta y feliz por la victoria. Todo lo que hago es para mi isla. No solo soy boxeadora, soy peleadora de la MMA a tiempo completo”, dijo Amanda Serrano. “Quiero ser campeona mundial de Combate Américas”.
“Desde que obtuve el empate en mi primera pelea, entendí que tenía que trabajar fuerte como siempre lo hago, pero inteligente en todos los aspectos posibles. Espero que los fanáticos hayan quedado satisfechos con la pelea. Fue una gran experiencia. Eréndira vino a darlo todo y esas son las peleas que a la gente le gustan. Espero que hayamos podido llenar las expectativas de nuestra pelea, que fue la estelar de la noche. Gracias a Combate Américas por confiar en nosotras”, exclamó Serrano.
“Muchos me subestimaron y pensaron que solo podía boxear, pero como pueden ver, en el mes de agosto gané medalla de oro en un torneo de Jiu Jitsu. En septiembre, me coroné campeona mundial en seis divisiones de peso del boxeo y hoy 13 de octubre, gané una pelea de MMA por sumisión. Tres meses seguidos en tres deportes diferentes”, manifestó Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico.