SAN JUAN – La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) y el Consejo Estatal de Vida Independiente (CEVI) firmaron, hoy, un Acuerdo Colaborativo en el que ambos organismos se comprometen en trabajar mano a mano para garantizar la protección de los derechos de la población con impedimentos.
“Tanto DPI como CEVI gozan de capacidad jurídica reconocida por las leyes del Gobierno de Puerto Rico, y haciendo uso de estas facultades han decidido aunar esfuerzos a favor de las personas con impedimentos”, reza el acuerdo.
En tanto, el defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, junto a la directora ejecutiva de los Programas de Protección y Defensa adscrito a la Defensoría, Janet Collazo Fernández, expresaron que estos esfuerzos de colaboración son vitales para alcanzar la inclusión y participación efectiva de la población en todos los ámbitos de la sociedad.
Entre los acuerdos se establece que DPI y CEVI estarán participando de las actividades educativas para promover la independencia, productividad e inclusión de las personas con impedimentos.
Además, entre las actividades a futuro acordaron celebrar un Simposio de Vida Independiente durante el mes de septiembre enfocado en la vida en comunidad de las personas con impedimentos y el ofrecimiento de los apoyos necesarios a dicha población.