Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, le recomendó hoy a las personas que no paguen el agua ni la luz, pues no habrá quien se la corte.
“Ayer (martes) decíamos que vamos empezar a cortarle la luz a los ricos que no pagan. No le vamos a cortar la luz al pueblo. Es más, invito al pueblo a dejar de pagar la luz y el agua que no se la vamos a cortar. A los ricos que pueden pagarla se la vamos a cortar”, dijo Figueroa Jaramillo en una entrevista radial.
El líder sindical detalló se le cortaría el agua a empresas con deudas y que harían públicos los nombres de los empresarios que tienen deudas millonarias con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que no se le desconecta el servicio.
“Yo creo que la UTIER nunca ha tomado livianamente una responsabilidad tan histórica como esta. Lo que sí voy a decir es que vamos a ser muy creativos e impredecibles en este proceso de lucha contra el gobierno, no contra el pueblo”, dijo el líder sindical, a pesar que no quiso detallar cuándo se implantará el voto de huelga.
Los miembros de la UTIER y los de la Unión Independiente Auténtica (UIA) aprobaron votos de huelga en rechazo a la Ley de Sostenibilidad Fiscal que trastoca los convenios colectivos y que fue firmada anoche por el gobernador, Alejandro García Padilla.