Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Federación de Taxistas de Puerto Rico aprobó un voto que pudiera traducirse en la celebración de manifestaciones parar sus labores o irse a la huelga, “en repudio a las acciones de la Compañía de Turismo que van en detrimento a la clase taxista”.
La organización, presidida por Juan de León, circuló copia de una resolución en la que, entre otras cosas, acusa a la Compañía de Turismo de concentrarse “en fiscalizar y hostigar a los taxistas turísticos que están en ley, dejando a los ilegales por la libre”.
Alegan que el Gobierno ha ignorado a los violadores de ley que le “roban pasaje a los taxistas” y que teniendo las herramientas para intervenir, no las utilizan.
Al mismo tiempo criticó la acción de Turismo de prohibir los llamados anuncios “wrap” en los taxis, que generaban ingresos adicionales a los choferes.
Por otro lado, denunciaron que la Compañía de Turismo ha “olvidado” hacer una revisión tarifaria, que según ellos “hace justicia a la clase taxista”, alegando que encarecería los servicios y afectaría al turismo.
Además la Federación de Taxistas criticó el establecimiento del programa “Tu Pon” y la intención de eliminar el uso de guaguas “van” como taxis.