Por: Redacción presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – La presidenta de la Federación de Maestros (FMPR), María Elena Lara, denunció hoy , que en una reunión de directores supuestamente anunciaron el cierre de la Escuela Intermedia María Libertad Gómez de Toa Baja.
“El séptimo y octavo grado de esa escuela los distribuirían en las escuelas elementales John F. Kennedy y Lorencita Ramírez que a partir de agosto serán de pre kinder a octavo grado. El noveno grado lo envían a la Superior Pedro Albizu Campos”, dijo Lara en un comunicado de prensa.
Por otro lado, Lara indicó que “también informaron a los directores que el sexto grado de la Escuela Efraín Sánchez Hidalgo lo moverán a la Escuela Intermedia Basilio Milán cuya matrícula en agosto será de sexto a octavo grado pues el noveno grado lo envían a la Escuela Superior Pedro Albizu Campos”.
Sostuvo que en las escuelas a dónde quieren enviar esos grupos no hay salones disponibles por lo cual hacinarán los estudiantes en grupos que sobrepasan los 30 alumnos por salón, y pondrán a rotar, por no tener salones disponibles a los maestros de Educación Física, Salud, Bellas Artes y Educación Especial.
“En respuesta a todas estas decisiones atropelladas e impuestas sin respetar la autonomía escolar, las comunidades escolares se reunirá de emergencia mañana miércoles a las 3:00 de la tarde para constituir un Comité de Madres y Padres que resistirán el cierre de la escuela intermedia y los cambios arbitrarios de grados y grupos a otras escuelas de Toa Baja”, culminó.