Sectores de Honduras después del paso del Huracán Eta. (Foto/Toma de Pantalla)
FAJARDO – Un grupo de residentes organizados por Iris Villafañe en colaboración con el municipio de Fajardo establecieron un centro de acopio para recolectar ayuda para los damnificados del huracán Eta en Honduras. El centro de recogido de artículos está ubicado en el Coliseo Tomás Dones.
Están recolectando comida enlatada, artículos para bebé, mascarillas, alcohol, “hand sanitizer”, artículos de primeros auxilios y dinero en efectivo. Por el momento no están aceptando ropa ni zapatos.
Villafañe aseguró que la ayuda recolectada será entregada a manos de los mismos residentes afectados en la comunidad de San Pedro de Sula, Honduras. “Los que estén interesados en ayudar pueden tener la confianza de hacerlo porque no va a ocurrir lo mismo que pasó con los vagones que Puerto Rico envió de ayuda a Venezuela y no llegaron a la gente necesitada. Esta ayuda nosotros nos hemos encargado de canalizar a través de personas privadas tanto aquí como en Honduras para garantizar que la ayuda llegue”, manifestó la líder comunitaria.
Según explicó Villafañe, cuentan con la colaboración del Departamento de Misiones del Concilio de Iglesias de Cristo Misionero quienes cuentan con unas 98 iglesias en el área noreste de Puerto Rico y tienen otras 500 iglesias afiliadas en Honduras. Lillian Alvira, obispo del Departamento de Misiones, es la encargada en Puerto Rico de canalizar la ayuda y su debido seguimiento hasta que llegue a las manos de los necesitados en Honduras.
Alvira dijo que su Departamento ya envió $10,000 para compra de víveres, esta semana van a enviar otros $10,000 para compra de catres y el tercer envío que harán será de los artículos recolectados en Fajardo. “Nosotros nos comprometemos a que ese vagón de ayuda salga de Puerto Rico y llegue a las manos de los necesitados”, enfatizó Alvira.
En el Coliseo se recibieron artículos, lunes y martes de esta semana, continúan recibiendo artículos, el lunes 30 de noviembre y el martes, 1 de diciembre. Las personas pueden pasar por la parte posterior del Coliseo, en sus vehículos, y allí un personal recogerá la donación.
Los interesados en donar efectivo son a través del Departamento de Misiones por ATH Móvil a Mis. Yasnaira Figueroa al 787.568.0451; Pastora Janet Pérez al 787.381.8358 y Obr. Luis O. Marcano al 787.237.1599. También pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro en el Banco Popular a nombre de: Departamento de Misiones #762-001834.