FAJARDO – El municipio de Fajardo recuperó 260 libras de medicamentos expirados como parte del esfuerzo de la Oficina de Reciclaje en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), los dispensarios médicos y Para la Naturaleza.
La recolección incluyó medicamentos recetados expirados, recuperación de equipos electrónicos y textiles. El recogido de los materiales se dio estilo servicarro frente a la oficina de Reciclaje. En relación con los textiles, la gente pudo donar textiles secos como ropa, calzado, mochilas, carteras, toallas, sabanas y peluches, entre otros.

Entre los equipos electrónicos, las personas pudieron entregar equipos en desuso tales como celulares y computadoras portátiles. Mientras que los medicamentos recolectados fueron entregados a la policía, quienes son los encargados de disponer de estos de manera correcta.
Según indicó el director de la Oficina de Reciclaje se pudieron 600 libras de textiles, material que ya no llegará a los vertederos. Además, sostuvo que el municipio continúa su lucha de concienciación sobre el reciclaje. “Es importante seguir educando y que como ciudadanos seamos responsables con lo que generamos como individuos. El volumen es alarmante, cada individuo genera ocho libras diarias de desperdicios”, añadió Rivera.
Como parte de su mensaje, el director de la Oficina de Reciclaje recalcó la importancia de “reducir, reutilizar y educar como hábito para disfrutar de unos ecosistemas naturales limpios, saludables, seguros y vivir en armonía”.
Asimismo, se destacó que las personas que acudieron a la Oficina de Reciclaje también pudieron hacer intercambios de bombillas y adoptar árboles para su siembra.