FAJARDO – El municipio de Fajardo regresó al Sur con ayudas para los refugiados, en esta ocasión, el “Convoy de la Esperanza”, además de suministros, llevó asistencia médica, emocional y entretenimiento para los niños.
Diana Méndez de Meléndez, primera dama del pueblo dijo que el municipio ha realizado varios viajes a los pueblos del Sur desde que inicio la emergencia. Explicó que hasta el momento habían llevado diversos suministros para los residentes afectados como agua, hielo y artículos de primera necesidad. Sin embargo, este último viaje fue uno enfocado en brindar asistencia médica y emocional a los residentes de los pueblos que viven impactados por los continuos temblores.
Dos médicos, siete enfermeras y siete trabajadores sociales visitaron refugiados en los pueblos de Lajas, Peñuelas y Ponce. El grupo dio evaluaciones médicas, dieron recetes de medicamentos controlados, atendieron a pacientes encamados, hicieron curaciones, hicieron cambio de ropa de camas, cambio de pañales a adultos mayores con condiciones, dieron aseo personal y cogieron vitales.
Mientras los profesionales de la salud atendían a la población adulta, un nutrido grupo de entretenimiento que incluyó integrantes de la comparsa municipal Korpus, personal de la biblioteca electrónica y personal del municipio fajardeño ambientaron las áreas en los refugios para dar diversión a los niños. Juegos pasivos, recreativos, manualidades y personajes creados por las representaciones de Aladino y Lion King de la comparsa municipal, dieron alegría a los niños y adolescentes que viven refugiados.
También hubo un grupo de empleados fajardeños que se encargó de entregar suministros, impactaron refugios, asilos de ancianos y hogares. “Yo me siento bien orgullosa de mi pueblo, siempre responden ante cualquier necesidad que tenga algún hermano puertorriqueño. Gracias Fajardo por tu nobleza de corazón y deseos de ayudar”, expresó la Primera Dama.