FAJARDO – El municipio de Fajardo realizó la tercera edición del Festival Gastronómico y Artesanal de la Arepa Caridura en los alrededores de la plaza pública del pueblo. El evento contó con gran variedad de arepas, quioscos de artesanías y música en vivo.
Al llegar a la plaza, el público pudo recorrer los distintos quioscos de comida, cada uno con múltiples variedades de arepa. Hubo arepas de coco, arepas asadas, arepas venezolanas y la arepa tradicional de harina. Lo variado estaba en el relleno de las arepas, desde los mariscos tradicionales hasta rellenos de mangú, mofongo, habichuelas, carne mechada, queso, pollo con aguacate, coco con chocolate, coco con jengibre, coco con arándanos y arepas rellenas de pernil, entre muchas otras combinaciones.
“La arepa es un complemento para cualquier plato y aquí en Fajardo es muy popular. De seguro, en cualquier negocio de comida en Las Croabas y en otras partes del pueblo puedes disfrutar de una buena arepa, ya sea sola, rellena o como acompañante. Los invito a que den un recorrido por nuestra ruta gastronómica y disfruten de nuestros restaurantes”, dijo el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez.
El público también pudo disfrutar de una variedad de exhibiciones de artesanías, un concurso de trovadores y música en vivo. En tarima estuvo el Grupo Matices, Julio César Sanabria, la Banda de Conciertos de la Escuela de Bellas Artes y José Nogueras, entre otros. También se presentó el ‘influencer’ Iván Mulero Ortiz, conocido en las redes sociales como «BoriLicious» por sus famosas recetas de comida. El ‘influencer’ hizo una receta del tradicional coquito puertorriqueño.