FAJARDO – Los residentes de Fajardo acudieron al llamado que hizo el municipio para llevar ayudas a las personas del área Sur de la Isla quienes sufren a consecuencia del terremoto ocurrido el 7 de enero y los continuos temblores de tierra. El municipio organizó un maratón de recolección de artículos y la ayuda llegó.
El alcalde Aníbal Meléndez, la primera dama, Diana Méndez y un grupo de empleados municipales montaron carpa frente a la Casa Alcaldía y allí recibieron personalmente los suministros de los fajardeños. “Cada día estoy más agradecida por a haber nacido en mi pueblo Cariduro, en Fajardo, donde sobreabunda el amor al prójimo y el deseo de ayuda a los demás. El corazón se me quiere salir del pecho del orgullo que siento por el inmenso amor y la bendición que personas individuales, familias, iglesias, comunidades, comerciantes y organizaciones han brindado a nuestros hermanos que sufren en el Sur”, manifestó la Primera Dama.
Los fajardeños llevaron múltiples artículos entre ellos: sabanas, almohadas, pañales desechables para niños y adultos, batas de mujer, juguetes, abrigos, repelente de mosquitos, comida enlatada, artículos de primeros auxilios, agua y medicamentos sin receta. Toda la ayuda recolectada será llevada a los residentes del área Sur.
El alcalde indicó que el municipio ya ha enviado, en dos ocasiones, lo que llamó un “Convoy de la esperanza”, brigadas con suministros de ayuda, a los pueblos afectados. Según dijo ya han enviado suministros con hielo y agua. También enviaron mochilas con artículos de primeros auxilios y meriendas. Ahora están organizando un equipo que llevará asistencia médica.
Meléndez indicó que el municipio organizó un grupo que llevará asistencia médica y emocional compuesto por empleados y voluntarios en los que se encuentran, tres médicos, 10 enfermeras y siete trabajadores sociales. Este Convoy de la esperanza, se espera salga a finales de esta semana, para darles asistencia a los residentes afectados.