CAROLINA – La piscina del Complejo Deportivo de Carolina fue escenario de un vibrante fin de semana deportivo con la celebración de la ronda final de la Liga Waterpolo Superior. Con un ambiente cargado de energía y entusiasmo, los asistentes disfrutaron de emocionantes encuentros tanto en la rama femenina como masculina.
En la rama femenina, el equipo de Carolina se destacó con una participación inspiradora liderada por su capitana Osmarie Quiñones, quien también forma parte de la Selección Nacional y se desempeña como maestra en el programa Head Start del Municipio.

“La realidad es que, para mí, jugar frente a mi gente tiene un significado muy especial. Mi sangre es carolinense. Juego en Carolina o no juego en ningún lado. Queremos que el waterpolo siga creciendo, que se vea, que los niños se inspiren y descubran lo bonito que es este deporte. Me llena de orgullo decir que soy de Carolina cuando represento a Puerto Rico. Ambas experiencias – jugar por Carolina y por mi país – son profundamente gratificantes”, expresó la capitana, quien ha representado a Puerto Rico en cuatro Juegos Panamericanos y tres Centroamericanos.
El evento reunió a cuatro equipos en la rama masculina y dos en la femenina.
Para el dirigente del equipo femenino de Carolina, Reynel Castillo, el orgullo también fue protagonista del evento. Castillo, quien funge como técnico de polo acuático bajo la Escuela de los Deportes de Carolina, expresó:
“Para mí es un gran orgullo porque he trabajado con estas atletas desde que eran niñas. Representar la Escuela de los Deportes por tantos años, ver el talento femenino, desarrollarse y mantenerse a nivel nacional gracias al apoyo del alcalde, los padres y el deseo de las jugadoras… es algo inmenso. Verlas competir en eventos como los Centroamericanos y Panamericanos es motivo de mucho orgullo”.
La jornada incluyó doble tanda deportiva el sábado y domingo, consolidando a Carolina como un centro clave para la práctica del waterpolo.
“El deporte no solo fortalece el cuerpo, también forja el carácter, la disciplina y mantiene a nuestra juventud enfocados en potenciar sus destrezas. Mantener nuestros programas deportivos, tanto en la Escuela de Los Deportes como en el Departamento de Recreación y Deportes, nos permiten garantizar el desarrollo integral de cada atleta en crecimiento y construir un futuro con más oportunidades para nuestra juventud. Continuaremos apoyando cada evento deportivo que busque impulsar el talento local y proyecte a nuestros atletas al más alto nivel”, informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Para más información sobre los programas deportivos municipales, puede comunicarse al (787) 762-5310.