Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El Director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) Alberto Lastra, exhortó a los ciudadanos a orientarse sobre los requisitos necesarios antes de iniciar cualquier tipo de construcción, para evitar querellas, o inclusive que la obra sea detenida o demolida.
“Durante el mes de febrero, personal de nuestra oficina atendió un sinnúmero de querellas por construcciones que son ilegales o que no tienen los permisos correspondientes. Esto incluye construcciones de residencias. Queremos exhortar a los ciudadanos a que, antes de iniciar cualquier tipo de construcción, llame o visite nuestras oficinas para aclarar dudas. También pueden visitar nuestra página de internet de Sistema Integrado de Permisos: sip.pr.gov”, indicó Lastra.
Lastra añadió que, este mes, inspectores de su oficina atendieron las querellas por construcciones de estructuras ilegales, construcción de residencias sin permisos, operación de una iglesia sin permiso, y la instalación de una torre de telecomunicaciones sin permiso entre otros.
Además, dijo que la mayoría de estas querellas han sido en los municipios de San Juan, Corozal, Luquillo, Toa Baja, Ceiba, Bayamón, Rio Grande, Fajardo, Bayamón, Toa Alta, Canóvanas, Carolina y Naranjito.
“La visión de OGPe es facilitar y agilizar la mayor cantidad de permisos de manera que podamos contribuir a estimular el desarrollo económico del País a través de nuevos negocios. Sin embargo, como sociedad, no podemos continuar con la filosofía de ‘es mejor pedir perdón que pedir permiso’. Tenemos que ser una sociedad responsable, y nuestra oficina tiene la responsabilidad de velar con que se cumpla con la ley”, subrayó el arquitecto.
De otra parte, Lastra indicó que esta semana continuarán los operativos para intervenir con los rótulos ilegales colocados cerca de las principales vías de rodaje en el País.