Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, propuso hoy relegar “a un segundo plano” los asuntos fiscales del País para poder atender de manera efectiva la situación económica de la Isla.

(Foto/Suministrada)
“La verdad objetiva es que solamente si la economía mejora podremos pagar nuestras deudas y darle a nuestra gente un País con oportunidades y buena calidad de vida. En el 2014, el foco tiene que ser nuestra economía’’, recalcó Acevedo Vilá durante el almuerzo mensual que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
El exgobernador reconoce, no obstante, que los problemas fiscales del gobierno no se pueden abandonar, “pero tiene que pasar un segundo plano o nunca saldremos de esta tormenta”.
Acevedo Vilá resaltó que la administración de Alejandro García Padilla ha trabajado para promover las inversiones y desarrollar el empresarismo local. El exmandatario tiene la expectativa de que en este año, la economía de Puerto Rico, comience a tener “cierta recuperación”.
Acevedo Vilá señaló que, “hay que dejar atrás la actitud simplista de que todos los gobiernos y todos los políticos y oficiales públicos son iguales”.
“Hay que tener la honestidad intelectual de apoyar lo que se hace bien y de señalar lo que se hace mal, y que el partido político o la ideología a la que pertenecen, sean lo que decidan”, añadió Acevedo Vilá.
“Puerto Rico necesita ajustes profundos para volver a un camino de crecimiento económico y confiable, con una mayor equidad en la distribución de ese crecimiento. Pero eso lo vamos a lograr únicamente si junto al gobierno alcanzamos y adoptamos una agenda en la que todos aportemos y todos nos beneficiemos”, puntualizó el exgobernador.