LOÍZA – El exalcalde Loíza, Eddie Manso Fuentes, reaccionó ante los hallazgos del informe del Contralor M-18-02 del municipio de Loíza. El informe señala múltiples irregularidades en las operaciones municipales durante el período de los años 2016 a 2019.
Manso Fuentes, aclaró que el único año que le atañe a él en ese informe es el año 2016, especificó, tal y como detalla el Contralor, que para ese año la deuda con el Internal Revenue Services (IRS) era de $260,441. Esa deuda al año 2019, la actual alcaldesa popular, Julia Nazario, la había elevado a $840,180.
“La alcaldesa aumentó considerablemente la deuda. En marzo de 2017, la alcaldesa otorgó un contrato ilegal a sus amigos del alma por $19,803 y el caso fue referido por la Contralora al Departamento de Justicia para la evaluación de posibles delitos y violaciones de leyes”, manifestó el exalcalde loiceño.
Asimismo, Manso Fuentes, aclaró que, en el informe del Contralor en el 2016, el municipio tenía un déficit acumulado de 78% en el fondo operacional, déficit que la actual alcaldesa aumentó en el año 2017 a un 88% y en el año 2019 lo incrementó a un 105%. “Esos son los datos del Contralor, no es mi opinión son hallazgos reales y solo son responsabilidad de la alcaldesa Nazario”, enfatizó Manso Fuentes.
El exalcalde destacó que todos los hallazgos señalados a partir del año 2017 son deudas, aumentos en el déficit y actos ilegales de la actual administración del pueblo. “Cada cual que asuma su responsabilidad, sin engaños al pueblo, al Cesar lo del César. Una alcaldesa que se pintaba de buena administradora ahora vemos como no paga a las agencias, aumenta el déficit con fiestas y derrocha con gastos extravagantes de publicidad para vender su imagen a la prensa”, añadió.
Manso Fuentes, lamentó que este escenario de gastos innecesarios ocurra en el pueblo, mientras dijo, que se le niegan las ayudas a los necesitados por falta de fondos, no hay obras y el pueblo está repleto de escombros y basura en cada esquina.