Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
TRUJILLO ALTO- Con el fin de fomentar valores y solidaridad con la comunidad de deambulantes en la Isla, un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET) se dio a la tarea de llevar efectos de primera necesidad a un grupo de personas sin hogar que pernoctan en los bajos del elevado del expreso de Trujillo Alto.
La iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social (ADETS) de la institución universitaria contó con la colaboración de más de 30 estudiantes de Trabajo Social y Psicología, quienes entregaron a los deambulantes artículos de higiene personal, alimentos, ropa; además de proveerles orientaciones y hacerles entrevistas.
Según la profesora encargada de la iniciativa, Yamile Nun, todos los años los estudiantes identifican un área en donde exista una comunidad con necesidades.
“Este tipo de dinámica permite que los universitarios conozcan más sobre las diversas comunidades desventajadas en la Isla, su sociología, al tiempo que se fomenta los valores de empatía, compromiso y solidaridad con esta minoría en la sociedad a la que pertenece. De igual forma, se busca vincular a los estudiantes con la problemática socioeconómica del País y cómo afecta a la minoría a impactar”, finalizó.
Foto por Sistema Ana G. Méndez