Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Rosabelle Padín Batista, firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, para convertir a la agencia que dirige en un centro de práctica para estudiantes de derecho.
“Se trata de prácticas profesionales en las que los estudiantes se asignan a las salas administrativas bajo la supervisión de los jueces y juezas administrativas de la ASUME. Los estudiantes no representan a participantes de la agencia porque son estudiantes de primer y segundo año pero, asisten en la agencia realizando tareas similares a la de un oficial jurídico, tales como investigación y redacción de memorandos de derecho”, explicó la Administradora en comunicado de prensa.
Por su parte, el decano de la Facultad, Julio Fontanet Maldonado, destacó la importancia de este convenio por permitir a los estudiantes completar conocimientos aprendidos durante el plan de estudios, así como mejorar destrezas y adquirir la experiencia necesaria para el posterior ejercicio de la profesión de abogado.
“Este acuerdo es un ejemplo claro de cómo las universidades pueden colaborar con el Estado en su función de brindarle buenos servicios a la ciudadanía”, indicó el Decano.
La administradora destacó además que los estudiantes podrán tener su primera experiencia laboral, “aprenderán lo que es el servicio público, el derecho administrativo y el derecho de alimentos con el bienestar del menor como el norte de la gestión de nuestra agencia”.
Las prácticas tendrán una duración mínima de ocho horas semanales distribuidas durante el semestre regular o la sesión de verano. El acuerdo tiene una vigencia de tres años.