FAJARDO – El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, hizo el encendido de Navidad del pueblo con un especial navideño que se transmitió de manera virtual por la página de Facebook del municipio. A través de las redes sociales el pueblo pudo disfrutar de una majestuosa iluminación de los edificios de la casa alcaldía y los predios de la Plaza Pública.
“Llegó la Navidad, para mí, la época más bonita del año, porque conmemoramos el nacimiento del niñito Jesús. Este año ha sido uno de grandes retos, tendremos nuestra primera Navidad con una pandemia y sé que nuestras tradiciones han sido trastocadas y que van a ser diferentes, pero te exhorto a que mantengas tu familia saludable y segura. Por eso hemos realizado este especial navideño virtual para que disfrutes desde la comodidad y seguridad de tu hogar de nuestro tradicional encendido navideño”, manifestó el alcalde.
El especial transmitido por las redes sociales contó con la participación de niños fajardeños quienes dramatizaron sus peticiones a Santa Claus, también estuvo Santa, Mrs Claus y los duendes. Hubo una participación musical por parte de Adalis Castro, profesora de la Escuela de Bellas Artes del Municipio, quien cantó “Noche de Paz” y el espectáculo de luces que bordea la decoración de la casa alcaldía y los alrededores de la Plaza Pública.
Durante la programación virtual del especial navideño, el alcalde, aprovechó para enviar un mensaje de protección y un llamado a permanecer seguros para todos los fajardeños.
“No dejemos que la Navidad se empañe con incidentes que lamentar. No celebres con balas al aire, si vas a beber pasa la llave, pero sobre todo recuerda que estamos en una pandemia, evita las aglomeraciones, los grupos grandes, ten cuidado con las personas que invitas a tu casa. Te deseo una Navidad de muchas bendiciones, de mucho amor, de muchas alegrías y que la presencia y paz del señor Jesucristo esté en cada hogar de Fajardo, de todo Puerto Rico y del mundo entero en esta Navidad”, expresó el alcalde.
Cabe recordar que tradicionalmente, el encendido de Fajardo se había caracterizado por un gran desfile y parada navideña en la que participaban niños y estudiantes de las escuelas del pueblo quienes personifican diversas estampas navideñas. También por la decoración de carrozas que realizaban las diferentes dependencias municipales, por la participación de grupos y comparsas del pueblo y otros municipios visitantes. Este espectáculo era presenciado por cientos de personas que se aglomeraban a orillas de las calles del pueblo para disfrutar de la creatividad y magia del evento.