Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN– Dos turistas fueron arrollados anoche en la avenida Constitución, frente al condominio Torre de la Reina en el Viejo San Juan.
Según el narrativo policíaco, el agente Orlando Rodríguez Rodríguez, adscrito a la escolta del gobernador Alejandro García Padilla, transitaba por el sector en dirección al puente General Guillermo Esteves, cuando al pasar frente al condominio Torres de la Reina, se alega que “no se percató” de la presencia de dos peatones que cruzaban.
De acuerdo con el informe, “dado la poca iluminación en el área y condiciones del clima”, el agente Rodríguez Rodríguez impactó con la parte frontal de la motora oficial, marca Harley Davidson del 2010, a los turistas identificados como Robert Hedley, de 78 años; y su esposa Harriet Power, de 64; ambos residentes en el estado de Pennsylvania.
Hedley sufrió un trauma en la cabeza y una fractura en la cadera, mientras que su esposa resultó con trauma en la cabeza y una fractura en la pelvis. Ambos fueron transportados en condición estable por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras.
Por su parte, el agente Rodríguez sufrió traumas y contusiones en el cuerpo. Se informó que se le realizó la prueba de alcohol, a través del aliento, que resultó negativa.